jueves, 27 de junio de 2013

A SANTIAGO CONTA EL CANCER

                                                                           
   No se trata de una carrera al uso, son tres dias de convivir y correr por relevos, de unas sesenta personas desde LEON hasta SANTIAGO DE COMPOSTELA, con el objetivo de recaudar fondos para la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.
   La recojida de fondos, que era de lo que se trataba, objetivo conseguido, pues se recaudo más de lo esperado, dadas las circunstancias personales y la situación del pais.
   Las etapas y llegada a Santiago, conseguido. Los relevos, se fueron haciendo, no con esactitud matemática, pues esto no era una carrera competitiva, pero si se hicieron dignamente y en tiempo.
   Tres dias de conviviencia, llenos de anecdotas y de emociones. La salida de León, desde la Catedral hasta San Marcos, todos juntos y a trote relajado, seria el inicio de lo que serian el resto de dias. En San Marcos empezaba el 1º Relevo, del primer día, el último terminaria en Villafranca del Bierzo. A mí me toco correr, de Rabanal del Camino a la Cruz de Ferro, nueve kilómetros de pura subida a Foncebadón y la Cruz de Ferro, a las cuatro y pico de la tarde, hora torera, pero bien y cumplimos.
   En Villafranca, acto institucional, con la Alcaldesa en la Iglesia románica de Santiago, luego cena y a dormir, no sin antes haber tomando una copa por Villafranca, bueno el que la tomará que de todo hubo. Por cierto la Alcaldesa tubo el detalle de ayudar a servir la cena, cosa que se agradece y la honra, gracias.
   El segundo día de Villafraca a Melide, con las subidas a Piedrafita y el alto del Poyo. Yo corrí a las 19,00 horas más o menos desde Ligonde a Carballal, unos 11 kilómetros, bien. Luego para Melide, ducha, cena con pulpo y ribeiro, que estaba muy bueno y paseo por el pueblo, que estaba con las fiestas y hogueras de San Juan, algunos hasta bailaron en la berbena. Y a dormir deprisa que a las 8 de la mañana empezaba el primer relevo del 3º día. Me tocó correr el último relevo, desde Amenal al Monte do Gozo, 13 kilómetros de subidas y bajadas, bueno más subidas, eso sí entre las sombras de los numerosos eucaliptos de la zona, un recorrido muy bonito, aunque esigente, que nos hizo sudar. Llegada al Monte do Gozo en el tiempo fijado, fotos y reagrupamiento, para todos juntos hacer los últimos 5 kilómetros hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago.
   En Santiago, fotos, entrevistas de prensa, acto instirucional con la Teniente de Alcalde, visita a la Catedral, para el abrazo al santo y visita a su tumba, punto final de la peregrinación. Luego ducha y comida en el Campus de la Universidad y a continuación vuelta para León.
   Llegada a León a buena hora, con los deberes hechos y la misión cumplida, por una buena causa, la lucha contra esta enfermedad que no cesa, con la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.
   Hay que dar las gracias a todos los que colavoraron con esta causa y en especial a los Patrocinadores por sus aportaciones. GRACIAS A TODOS !!! Para el año que viene más...
                                                                            








No hay comentarios:

Publicar un comentario