sábado, 30 de noviembre de 2013

X DRAGOMAN 2013

                                                                                   
   El domingo día 24, se celebró la X DRAGOMAN, la clasica carrera que organiza Basurco en el Bierzo, 8.300 metros, desde Villafranca a Dragonte, con unos cinco kilómetros de subida muy pronunciada hasta llegar a la meta en Dragonte. Carrera dura, por los fuertes desniveles y lo larga que se hace la cuestecilla, para llegar a la meta. Los primeros kilómetros de subida, con fuertes rampas y al llegar al cartel del pueblo, que piensas ya en la meta, aún te queda medio kilómetro, con una buena pendiente, para llegar a la meta.
   Pero bueno, poco a poco, se va subiendo y el día era bueno para correr, un poco frío a la salida, pero soleado y cuando empiezas a subir las cuestas, te sobra todo.
   La Dragoman, es una clásica de la provincia y a la que a muchos corredores nos gusta acudir uno y otro años. Basurco y la organización, se portan fenomenal con el corredor, con todo tipo de atenciones: cafe y bollos antes de la salida, en la meta, agua, cerveza, caldo caliente y sopas de ajo, para coger fuerzas para bajar de nuevo hacia Villafranca. En el polideportívo, después de la ducha, entrega de muchos premios y sorteos y después comida incluida en la inscripción.
   Yo este año, con tanta carrera, me encontraba en mejor forma que el año pasado, bajando cinco minutos mi marca y consiguiendo el 2º puesto en mi categoría, cosa que viene muy bien aunque sea de vez en cuando para nuestro orgullo de corredores populares, lo de subir al pódium.
   En fin, un buen día por tierras del Bierzo, con la familia, comida en Villafranca y como en otras ocasiones a tomar cafe al Palacio de Canedo, donde Prada a Tope, sitio bonito y con buenas vistas de los montes Aquilianos.
   Y con las mismas para León, con los deberes hechos un año más, disfrutando el día, la carrera, de los compañeros de carreras, de la familia y del entorno, hasta la próxima.
                                                                            






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario